Inicio

¿Qué o quién es el “YONKI”?

Zombatar_2

Esa pregunta se hiso en una plataforma de mensajería instantánea (Chat) en un servidor internacional. Donde… Alicia de Canadá responde que si ¿es una tienda? bien podría ser una tienda pero entonces Jhon de Florida pregunta si es un juego y donde está el servidor para conectarse…
Son respuestas aceptables para los “no cubanos” un camagüeyano pregunta que donde es eso…
Y ese si es cubano, entonces  sale alguien y dice que es un “músico” cubano a partir de ahora para referirme a esa personalidad como “Músico” lo expreso entre ” “.
Pues al parecer ahora a cualquiera se le dice MUSICO si ejemplo de una anécdota que me sucedió hace unos meses:
Mi primo estaba de visita en mi casa  y a raíz del inicio de la final del mundial (El argentino, yo alemán) no podíamos ver ese partido los dos en la misma sala, así que se va pero olvida su guitarra en la cama. Al terminar el partido con mí frente en alto cojo la guitarra para llevársela, pleno verano y sol afuera me compro un granizado para refrescar y salgo caminando (atención que esto no pasa todos los días) el vendedor me llama para darme el vuelto que se me había olvidado y ¿como me llama?…. MUSICO !!!!.
¿Puede ser cualquiera músico o no? En ningún diccionario de la lengua española o catalana o portuguesa hay una definición para la palabra YONKY.

Además hoy en día si yo me visto bien apretado que parezca vestido industrialmente (en una fabrica para vestir personas),me pongo un par de gafas súper extravagantes con forma de sabrá dios que cosa, y me raspo la cabeza dejándome una lista depelo en el medio de 30 cm de alto y además lo paro hasta con palitos chinos y me lo pinto con acuarelas entonces

YO  TAMBIÉN SOY MÚSICO!!!!!

7 Comments

  1. Adonys Valdes Arencibia

    Y siendo asi , a que me hago el Yonki Serio, yo soy cantante tambien jajaja cuando pregunten por ahy lo averiguaran cosas que pasan la cultura se degrada con el paso de los años, antes la letra tenia significado hoy en dia con 5 palabras hacemos una canción o con 2 o 3 tecnologías copiamos un background no se si se escriba asi de una cancion popular y la adaptamos a nuestro idioma. !!!

    • Por desgracia…. es asi como tu dices la cultura musical cubana se degrada cada dia mas y somos nosostros mismos los ke propisiamos esa tendencia.. ojala algundia logremos revertir eso y tengamos figuras ke sobresalgan como El Beni, Los safiros.. y muchos grandes de nuestra cultura nacional.

  2. Asia. G

    Estoy encantada con tu articulo para mi “el Yonki”no es mas q uno mas del monton si aki en Cuba uno se da un tropezón y sale uno q se cree musico entonces q hacemos son pocos los q gustan a todo el publico porq para pegarse como se dice no hay q estar haciendo canciones chabacanas ni con mala letra pero !!! Como erradicamos eso??? si esto ya es una plaga

    • Asi mismo es pero somos nosotros mismos quienes los pusimos donde estan

  3. Muy buen artículo el suyo, amigo mio. Ojala y sigas haciendo cosas como esta. Para todo aquel usuario que le desee ver cosas como estas por favor visite este sitio que les dejo a continuación: EL CRITICÓN http://jacksnow.cubava.cu Los espero.

  4. lgranado

    hola amigo jajajaj esta muy bueno tu blog

    • (=ELI=)

      Gracias, tengo varias ideas pero por ahora solo esa, hasta el mes que viene.
      Hoy le toco al “Yonki” mañana le puede tocar a otro o a un pelotero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *