Inicio

Videojuegos; ¿cómo los vemos?

VideojuegosHace unos años atrás con el surgimiento de los ordenadores y su creciente inserción en la vida de  todas las personas surgen también los Videojuegos. Un Videojuego no es más que un software de interacción con el usuario, comúnmente a través de una interfaz gráfica amigable o de un personaje virtual con el que se identifica el usuario. Todas las acciones que se realizan en el juego (aunque no lo parezca) están ya predeterminadas (o programadas) en el interior del mismo, en su código, programación o matriz.

Cuando surgen los VideoJuegos (con una gran aceptación) son vistos con buenos ojos por todos, en primer lugar nos relajan, nos distraen y si el juego nos gusta pues nos dejamos llevar y hasta olvidamos los problemas e incluso perdemos la noción del tiempo. Por un tiempo fue una aparente solución a este problemita del estrés pero el verdadero problema es que hoy en día principalmente los niños y jóvenes pasaron de disfrutar a consumir VideoJuegos, en ocasiones visto y considerado, con toda razón, como una ADICCION, pues se entregan de tal forma que se sientan delante de una computadora de domingo a domingo, noche tras noche, en fin, todo el tiempo, muchas veces apartándose de la sociedad y de sus familiares.

Ayer fueron juegos como “Mario”, “Sequi”, “Come-Come”,“Tim”, “DX_Ball”; lo que yo llamo “Juegos Planos”. Hoy con todos los adelantos en este campo de los VideoJuegos pasaron de ser planos a desarrollarse en un entorno completamente virtual y al mismo tiempo más cercano a la realidad, casi otro mundo. VideoJuegos tales como; Medalla de Honor, Call Of Duty, Word Of Warcraft, Star Craft y el insuperable DOTA, este ultimo considerado ya como un e-sport (Deporte electrónico).

Recientemente Cubadebate publico un artículo titulado “Afirman que los videojuegos elevan el nivel intelectual, mejoran la memoria y reducen el estrés ”el titulo habla por sí solo pero en resumen trata de cómo los videojuegos estimulan ciertas aéreas de nuestro cerebro. Entonces que se le dice  a un padre que tiene a un hijo, pegado, delante de un ordenador todo el día, que no trabaja, no estudia, no tiene amigos reales, solo virtuales, y prácticamente hay que obligarlo a que coma…….

Según los expertos: …. lo dejamos pues “su cerebro se está desarrollando”.

 

Algo para pensar…..

3 Comments

  1. Yusmila

    me gusto mucho esta muy interesante y muy educativo.

    • (=ELI=)

      Muchas gracias por tu comentario.. este es un tema que se ha convertido en un problema para muchas personas…. llegando, en muchos casos, a ser como una adicción.

  2. david

    esta muy interesante eso ke dijiste pero habeses mis comentarios no llegan…. saludos david.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *